Poesia de  LISANDRO VELANDIA
Poesia de LISANDRO VELANDIA
ENREDADOS
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PAGINA DEDICADA A LAS CIENCIAS EXCELENTE

PEDAGOGIKA NATIVOAMERICANA

Colegio Ecologico
Colegio Ecologico

MATEMATICAS COLMESUR
MATEMATICAS COLMESUR

Nombre   LEONARDO PRADA   MARTINEZ

DISEÑADOR INDUSTRIAL

ESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAGISTER EN EDUCACIÓN

RECTOR: INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PEDRAL

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

 

 

" QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEES"

Comentarios: 44
  • #44

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    niewypijający

  • #43

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  • #42

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  • #41

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    Mam nadzieję że niedługo będą kolejne artyluły

  • #40

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  • #39

    anonse dziewczyn (miércoles, 18 enero 2017 10:20)

    gderliwość

  • #38

    anonse towarzyskie (martes, 17 enero 2017 20:23)

    niepoprzecinanie

  • #37

    liebes rituale (jueves, 12 enero 2017 13:42)

    rozchichotać

  • #36

    coaching szkolenie (jueves, 12 enero 2017 03:13)

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  • #35

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  • #16

    Lisandro (jueves, 17 diciembre 2015 19:27)

    La pocilga del pendejo, asi le llaman,
    Humilde morada, es a quienes aman:
    La casa de los sueños, del despierto soñar;
    Como dijo un poeta "El mas bonito hogar"

    Alli disfrutamos deliciosa cena
    Y tambien pasamos una que otra pena;
    Apoyamos siempre, con mucha emocion:
    Gane, empate o pierda a nuestra seleccion.

    Amigos unidos rodeando una copa,
    Muy de vez en cuando la vida los topa;
    Con familia a bordo irradiando alegria,
    En rica tertulia: musica y poesia.

    Deliciosos manjares sin una ocasion,
    Compartir tambien el pan de la oracion;
    Sitio de reuniones, con o sin motivo.
    Tiene ese recinto no se que atractivo.

    Su puerta abierta para el que alli llega,
    Y hermosa familia su amistad entrega;
    Se recibe un trago, se acepta un consejo.
    ... Y no es tan pocilga, tampoco es Pendejo.

    Lisandro
    Diciembre de 2015

  • #15

    elkin florez 9-2 (domingo, 12 abril 2015 20:27)

    profe no mencuentro la guia

  • #14

    sergio sierra 8-2 (jueves, 13 noviembre 2014 21:08)

    Estadística Simple
    Se puede obtener un conocimiento adicional al resumir los datos en una o más funciones estadísticas, que tengan tanta información como sea posible acerca de característicasespecíficas del conjunto de datos.
    Esas estadísticas descriptivas son seleccionadas con más frecuencia para representar 1) la posición del centro de distribución de los datos y 2) el grado deaproximación de los datos fijos.
    Suponga que en un estudio de ingeniería mecánica se realizaron varias mediciones de la expansión de un acero estructural, cuyos resultados se enlistan en la siguientetabla:
    6.495 | 6.595 | 6.615 | 6.635 | 6.485 | 6.555 |
    6.665 | 6.505 | 6.435 | 6.625 | 6.715 | 6.655 |
    6.755 | 6.625 | 6.715 | 6.575 | 6.655 | 6.605 |
    6.565 | 6.515 | 6.555 | 6.395 | 6.775 |6.685 |

    La localización estadística más común es la media aritmética, y se define como la suma de cada dato (yi) entre el total(n).
    y=yin
    La media más común de espaciamiento para una muestraalrededor de la media es la desviación estándar:
    Sy=Stn-1
    Donde St es la suma total de los cuadrados de los residuos entre los datos y la media:
    St=(yi-y)2
    Así, si las mediciones individualesestán muy espaciadas alrededor de la media, St y Sy serán muy grandes. Si están cercanamente agrupadas serán pequeñas. El espaciamiento también se puede representar por el cuadrado de la desviaciónestándar, al cual se le llama varianza:
    Sy2=Stn-1
    Una estadística final que tiene utilidad en cuantificar la dispersión de datos es el coeficiente de variación (c.v). Tal estadística es la razónde la desviación estándar a la media. Con frecuencia se multiplica por 100 para representar como porcentaje.
    c.v=Sty 100%
    NOTA: Similarmente como se ha visto antes, en esencia es el error relativoporcentual, es decir la razón del error de medición, a un estimado real.

  • #13

    elkin fernando jaimes 8-2 ( jueves 13 de noviembre 2014 ) (jueves, 13 noviembre 2014 16:13)

    1 - Indica que variables son cualitativas y cuales cuantitativas:

    1 .Comida Favorita.
    2 .Profesión que te gusta.
    3 .Número de goles marcados por tu equipo favorito en la última temporada.
    4 .Número de alumnos de tu Instituto.
    5 .El color de los ojos de tus compañeros de clase.
    6 .Coeficiente intelectual de tus compañeros de clase.

    Solucion :

    1 .Comida Favorita.
    Cualitativa.

    2 .Profesión que te gusta.
    Cualitativa.

    3 .Número de goles marcados por tu equipo favorito en la última temporada.
    Cuantitativa.

    4 .Número de alumnos de tu Instituto.
    Cuantitativa.

    5 .El color de los ojos de tus compañeros de clase.
    Cualitativa.

    6 .Coeficiente intelectual de tus compañeros de clase.
    Cuantitativa


    2 De las siguientes variables indica cuáles son discretas y cuales continuas.

    1 .Número de acciones vendidas cada día en la Bolsa.
    2 .Temperaturas registradas cada hora en un observatorio.
    3 .Período de duración de un automóvil.
    4 .El diámetro de las ruedas de varios coches.
    5 .Número de hijos de 50 familias.
    6 .Censo anual de los españoles.

    Solucion:

    1 .Número de acciones vendidas cada día en la Bolsa.
    Discreta

    2 .Temperaturas registradas cada hora en un observatorio.
    Continua

    3 .Período de duración de un automóvil.
    Continua

    4 .El diámetro de las ruedas de varios coches.
    Continua

    5 .Número de hijos de 50 familias.
    Discreta

    6 .Censo anual de los españoles.
    Discreta

    3 Clasificar las siguientes variables en cualitativas y cuantitativas discretas o continuas.

    1 .La nacionalidad de una persona.
    2 .Número de litros de agua contenidos en un depósito.
    3 .Número de libros en un estante de librería.
    4 .Suma de puntos tenidos en el lanzamiento de un par de dados.
    5 .La profesión de una persona.
    6 .El área de las distintas baldosas de un edificio.

    Solucion:

    1 .La nacionalidad de una persona.
    Cualitativa

    2 .Número de litros de agua contenidos en un depósito.
    Cuantitativa continua.

    3 .Número de libros en un estante de librería.
    Cuantitativa discreta.

    4 .Suma de puntos tenidos en el lanzamiento de un par de dados.
    Cuantitativa discreta.

    5 .La profesión de una persona.
    Cualitativa

    6 .El área de las distintas baldosas de un edificio.
    Cuantitativa continua.

    4 Las puntuaciones obtenidas por un grupo en una prueba han sido

    15, 20, 15, 18, 22, 13, 13, 16, 15, 19, 18, 15, 16, 20, 16, 15, 18, 16, 14, 13.
    Construir la tabla de distribución de frecuencias y dibuja el polígono de frecuencias.

    Solucion:

    xi Recuento fi Fi ni Ni
    13 III 3 3 0.15 0.15
    14 I 1 4 0.05 0.20
    15 5 5 9 0.25 0.45
    16 IIII 4 13 0.20 0.65
    18 III 3 16 0.15 0.80
    19 I 1 17 0.05 0.85
    20 II 2 19 0.10 0.95
    22 I 1 20 0.05 1
    20
    Polígono de frecuencias

    http://www.vitutor.co.uk/estadistica/descriptiva/images/142.gif

    5 El número de estrellas de los hoteles de una ciudad viene dado por la siguiente serie:

    3, 3, 4, 3, 4, 3, 1, 3, 4, 3, 3, 3, 2, 1, 3, 3, 3, 2, 3, 2, 2, 3, 3, 3, 2, 2, 2, 2, 2, 3, 2, 1, 1, 1, 2, 2, 4, 1.
    Construir la tabla de distribución de frecuencias y dibuja el diagrama de barras.

    Solucion:


    xi Recuento xi Fi ni Ni
    1 recuento 6 6 0.158 0.158
    2 recuento 12 18 0.316 0.474
    3 recuento 16 34 0.421 0.895
    4 IIII 4 38 0.105 1
    38 1

    Diagrama de barras

    http://www.vitutor.co.uk/estadistica/descriptiva/images/141.gif

    6 Las calificaciones de 50 alumnos en Matemáticas han sido las siguientes:

    5, 2, 4, 9, 7, 4, 5, 6, 5, 7, 7, 5, 5, 2, 10, 5, 6, 5, 4, 5, 8, 8, 4, 0, 8, 4, 8, 6, 6, 3, 6, 7, 6, 6, 7, 6, 7, 3, 5, 6, 9, 6, 1, 4, 6, 3, 5, 5, 6, 7.
    Construir la tabla de distribución de frecuencias y dibuja el diagrama de barras.

    Solucion:

    xi fi Fi ni Ni
    0 1 1 0.02 0.02
    1 1 2 0.02 0.04
    2 2 4 0.04 0.08
    3 3 7 0.06 0.14
    4 6 13 0.12 0.26
    5 11 24 0.22 0.48
    6 12 36 0.24 0.72
    7 7 43 0.14 0.86
    8 4 47 0.08 0.94
    9 2 49 0.04 0.98
    10 1 50 0.02 1.00
    50 1.00

    Diagrama de barras

    http://www.vitutor.co.uk/estadistica/descriptiva/images/143.gif

  • #12

    Fabian Mauricio Sierra 8-2 (jueves, 13 noviembre 2014 15:59)

    ¿QUÉ ES LA ESTADÍSTICA?

    HISTORIA

    Establecer con absoluta claridad y precisión el proceso de desarrollo de esta ciencia que actualmente se llama Estadística, es una tarea difícil ya que la información que se dispone es fragmentada, parcial y aislada.

    Es seguro que desde la antigüedad se realizaron inventarios de habitantes, bienes, productos, etc. Estos inventarios o censos (palabra derivada del latín cencere que significa valuar o tasar) se realizaron con fines catastrales, tributarios y militares.

    En Egipto ya en el año 3050 a. c se tiene noticias de estadísticas destinadas a fines semejantes a los señalados y especialmente en la construcción de las pirámides.

    En China en el año 2000 a. c. se conocen estudios similares. El nacimiento de Cristo coincide con la realización de un censo poblacional en gran escala en el Imperio Romano. Durante mucho tiempo se entendía por "estadística" la información relacionada con el gobierno, la palabra misma se deriva del latín statisticus o estatus que significa "del estado".

    Ya en nuestra era, en el año 727, los árabes realizaron estadísticas similares en lo que hoy es España. En Inglaterra en el año 1083 y 1662 y el Alemania en 1741, se llevaron a c

  • #11

    CÁRDENAS PEREIRA HEIMER SNEIDER (jueves, 13 noviembre 2014 15:44)

    CONSTRUCCIÓN DE TABLAS ESTADÍSTICA

    Distribución agrupada de frecuencias: Distribución de frecuencias en la que los valores de la variable se han agrupado en clases. Esto se debe principalmente a la disposición de gran número de datos. Las razones por las que se elaboran este tipo de agrupación de datos es por economía, practicidad, y baja frecuencia de algunos puntajes.
    Agrupación de datos: para elaborar las tablas estadísticas, se debe seguir un procedimiento preciso:
    Estos son algunos métodos para obtener datos:
    Censo: Se entiende por censo aquella numeración que se efectúa a todos y cada uno de los caracteres componentes de una población. Para Levin & Rubin (1996) "Algunas veces es posible y práctico examinar a cada persona o elemento de la población que deseamos describir. A esto lo llamamos una numeración completa o censo. Utilizamos el muestre cuando no es posible contar o medir todos los elementos de la población. Si es posible listar (o enumerar) y observar cada elemento de la población, los censos se utilizan rara vez porque a menudo su compilación es bastante difícil, consume mucho tiempo por lo que resulta demasiado costoso.
    Encuesta: Se entiende por encuesta las observaciones realizadas por muestreo, es decir son observaciones parciales. El diseño de encuestas es exclusivo de las ciencias sociales y parte de la premisa de que si queremos conocer algo sobre el comportamiento de las personas, lo mejor, más directo y simple es preguntárselo directamente a ellas. (Cadenas, 1974). Según Antonio Napolitano "La encuesta, es un método mediante el cual se quiere averiguar. Se efectúa a través de cuestionarios verbales o escritos que son aplicados a un gran número de personas".
    Toma de datos.- es la obtención de una colección de datos por medio de encuestas, preguntas, sondeos etc. Que no han sido ordenados numéricamente y que dicha información se extrae al azar, es decir, de tal forma que cada miembro de la población tenga la misma oportunidad de ser elegida o seleccionada.
    Ordenación de datos: es una colocación de los datos numéricos tomados en orden creciente a decreciente de magnitud. La diferencia entre el mayor y el menor de los números se llama rango o recorrido de datos.
    *No. De clases (Regla de Sturges): 1 + 3.332 log N
    *Tamaño de clase = Rango / No. De clases
    Cálculo de tamaño de clase: para calcular el tamaño de clase es necesario calcular primeramente el número de clases utilizando la regla de Sturges y despés se obtiene el tamaño de clase dividiendo el rango entre el número de clases.
    Límites de clase: representan el tamaño de cada clase. El límite inferior de la primer clase toma el valor de el dato menor de la colección de datos, para obtener el límite inferior de la clase siguente, se suma al límite inferior de la case anterior el tamaño de clase.
    Límites reales de clase: se obtienen sumando al LS de la clase el Lide la clase contigua superior y dividiendo entre dos.
    Marca de clase: Es el punto medio de la clase y se obtiene sumando los LI y LS de la clase y dividiendo entre 2. La marca de clase también se llama punto medio de la clase.
    1) Toma de datos
    Los siguientes datos corresponden a la cantidad de asientos vacíos que reportaron 50 autobuses foráneos en un domingo.
    12 11 4 6 6 11 3 10 12 4
    10 1 1 2 4 5 2 4 4 8
    8 7 8 4 10 4 2 6 2 9
    5 6 6 4 12 8 1 12 1 7
    7 6 8 4 6 9 3 7 7 5
    2) Ordenación de datos
    1 2 4 4 5 6 7 8 9 11
    1 2 4 4 5 6 7 8 10 12
    1 2 4 4 6 6 7 8 10 12
    1 3 4 4 6 6 7 8 10 12
    2 3 4 5 6 7 8 9 11 12
    Rango = 12-1 = 11
    3) Tamaño de clase
    No de clases = 1 + 3.332log (50) = 6
    Tamaño de clase = 11/6 = 2
    4) Límites de clase
    5) Límites reales de clase
    6) Marca de clase

    CL INTERVALO LRL LRS FREC RELAT FREC X
    LI LS
    1 1 2.9 0.95 2.95 8 .16 16 % 1.95
    2 3 4.9 2.95 4.95 11 .22 22 % 3.95
    3 5 6.9 4.95 6.95 10 .20 20 % 5.95
    4 7 8.9 6.95 8.95 10 .20 20 % 7.95
    5 9 10.9 8.95 10.95 5 .10 10 % 9.95
    6 11 12.9 10.95 12.95 6 .12 12 % 11.95
    total 50 1 100 %
    Representación gráfica de datos.






  • #10

    karen lorena bautista 8-2 (domingo, 09 noviembre 2014 16:42)

    CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE DATOS ESTADÍSTICA BÁSICA

    DATOS:

    Características o números que son recolectados por observación. No son otra cosa que el producto de las observaciones efectuadas en las personas y objetos en los cuales se produce el fenómeno que queremos estudiar
    Los datos estadísticos pueden ser clasificados en cualitativos, cuantitativos, cronológicos y geográficos
    Datos Cualitativos:
    cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.
    Ejemplo:
    Si deseamos clasificar los estudiantes que cursan la materia de estadística I por su estado civil, observamos que pueden existir solteros, casados, divorciados, viudos.
    Datos cuantitativos: cuando los valores de los datos representan diferentes magnitudes, decimos que son datos cuantitativos.
    Ejemplo:
    Se clasifican los estudiantes del Núcleo San Carlos de la UNESR de acuerdo a sus notas, observamos que los valores (nota) representan diferentes magnitudes.
    Datos cronológicos:
    cuando los valores de los datos varían en diferentes instantes o períodos de tiempo, los datos son reconocidos como cronológicos.
    Ejemplo:
    Al registrar los promedios de notas de los Alumnos del Núcleo San Carlos de la UNESR en los diferentes semestres.
    Datos geográficos:
    cuando los datos están referidos a una localidad geográfica se dicen que son datos geográficos. Ejemplo: El número de estudiantes de educación superior en las distintas regiones del país.






  • #9

    yorlenis mendez martinez (viernes, 07 noviembre 2014 15:42)

    1Indica que variables son cualitativas y cuales cuantitativas:
    1Comida Favorita.
    2Profesión que te gusta.
    3Número de goles marcados por tu equipo favorito en la última temporada.
    4Número de alumnos de tu Instituto.
    5El color de los ojos de tus compañeros de clase.
    6Coeficiente intelectual de tus compañeros de clase.
    Solución
    2De las siguientes variables indica cuáles son discretas y cuales continuas.
    1Número de acciones vendidas cada día en la Bolsa.
    2Temperaturas registradas cada hora en un observatorio.
    3Período de duración de un automóvil.
    4El diámetro de las ruedas de varios coches.
    5Número de hijos de 50 familias.
    6Censo anual de los españoles.

  • #8

    Andrea Fernanda Bernal Forero (jueves, 06 noviembre 2014 15:41)

    EJERCICIOS ESTADÍSTICA
    Pregunta 1

    Las notas de inglés de una clase de 40 alumnos han sido las siguientes:



    Calcula la nota media.

    Solución:

    4,6.

    Pregunta 2

    En una clase de un IES hemos medido la altura de los 25 alumnos. Sus medidas, en cm, son:



    Elabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativas y porcentajes. Toma intervalos de amplitud 5 cm comenzando por 150.

    Solución:



    Pregunta 3

    En un examen de matemáticas los 30 alumnos de una clase han obtenido las puntuaciones recogidas en la siguiente tabla:



    Halla la varianza y la desviación típica.

    Solución:

    Varianza = 4,23 Desviación típica = 2,06.
    Pregunta 4

    En una clase de 25 alumnos hemos preguntado la edad de cada uno, obteniendo estos resultados:

    14, 14, 15, 13, 15, 14, 14, 14, 14, 15, 13, 14, 15, 16, 14, 15, 13, 14, 15, 13, 14, 14, 14, 15, 14

    Haz una tabla donde aparezcan las frecuencias absolutas acumuladas y las frecuencias relativas acumuladas.


    Solución:



    Pregunta 5

    Calcula la varianza y la desviación típica de los siguientes datos:

    4, 7, 5, 3, 6.

    Solución:

    Varianza = 2

    Desviación típica = 1,41.


    Pregunta 6

    Halla el número medio de hijos por mujer en 1998 en España a partir de los datos de las comunidades autónomas:


    (Fuente: INE)

    Solución:
    Nº medio de hijos por mujer = 1,20.
    Pregunta 7

    Calcula el percentil P65 de los siguientes datos:



    Solución:

    P65 = 10.

    Pregunta 8

    Calcula la media de viajeros en establecimientos hoteleros durante 1999. Después calcula la desviación típica para ver si esa media es representativa de todos los meses del año.


    (Fuente: INE)

    Solución:

    Media = 4.882.412 viajeros.

    Desviación típica = 1.390.381 viajeros.

    La desviación típica es alta, por lo que podemos deducir que hay algunos meses que difieren mucho de la media.

    Pregunta 9

    Representa mediante diagrama de barras las ganancias medias de los trabajadores, según el sexo, en el cuarto trimestre de 1999, que se recogen en la siguiente tabla:


    (Fuente: INE)


    Solución:


  • #7

    Profesor Leonardo (miércoles, 05 noviembre 2014 22:42)

    favor colocar solo la información de estadística, pues incluyendo el tema de las probabilidades se pueden confundir, cuando no haya más información para colocar entonces subir ejemplos...

  • #6

    Karen dayana acevedo mendez 8-2 (miércoles, 05 noviembre 2014 17:14)


    Azar, suceso aleatorio y probabilidad.

    El azar, en el lenguaje normal, se considera como la característica de un suceso imprevisible.

    En estadística esta definición se modifica añadiendo una propiedad adicional: El azar es la característica de un experimento que produce resultados diversos, impredecibles en cada situación concreta, pero cuyas frecuencias, a la larga, tienden a estabilizarse hacia un valor "límite" en el infinito.

    Como consecuencia, se definen los sucesos aleatorios como los resultados de un experimento cuya variación (la de los resultados) es debida al azar.

    La probabilidad de un suceso sólo se define para el caso de sucesos aleatorios.

    Hay varias formas de definir la probabilidad.

    En primer lugar podemos considerar la definición intuitiva que nos dice que la probabilidad de un suceso es la posibilidad de que éste ocurra. Esta primera definición no parece de gran utilidad por ser difícilmente cuantificable.

    También podemos considerar la definición clásica de probabilidad. En esta definición se empieza por considerar todos los resultados posibles de un experimento; después se contabilizan los resultados favorables a nuestro suceso, es decir, todos aquellos en que el experimento resulta en el suceso considerado; por último, suponiendo que existe simetría recíproca de todos los resultados, es decir, que todos los resultados posibles son igualmente posibles, se define la probabilidad como el número de casos favorables dividido por el número de casos posibles.

    Esta segunda definición presenta el inconveniente de que no siempre es posible saber cuantos son los resultados posibles de un experimento y no siempre todos los resultados posibles son igualmente probables.

    Por tanto, consideraremos la probabilidad definida de otra forma. Supongamos que realizamos muchas veces un experimento y vamos anotando el valor de la frecuencia relativa que, como sabemos, tiende a estabilizarse. Suponiendo que pudiéramos realizar el experimento infinitas veces, el valor de estabilización de las frecuencias en el infinito sería la probabilidad de los sucesos. Es decir, la probabilidad es el valor de la frecuencia relativa en el infinito. Es importante señalar, que este valor de estabilización no es un límite en el sentido matemático de la expresión pues, por ser un suceso aleatorio, nadie puede garantizar una ecuación matemática para el valor de la frecuencia relativa.

    Todo el cálculo de probabilidades y, con él, toda la estadística se basan en tres propiedades que se asignan a las probabilidades, que se llaman axiomas de Kolmogorov

    1. La probabilidad de un suceso es siempre mayor o igual que cero y menor o igual que uno

    Si A es un suceso

    2. La probabilidad del espacio muestral es igual a uno:

    Si S es el espacio muestral

    Es evidente, pues si realizamos un experimento siempre a de suceder alguna cosa. Esta propiedad se expresa como que la probabilidad de un suceso cierto es igual a uno. Si S tiene un único elemento ése es un suceso cierto. Como consecuencia, siguiendo el razonamiento anterior, la probabilidad de que no ocurra nada, lo cual es imposible, o en notación de conjuntos la probabilidad del conjunto vacío (F) es cero. P(F) = 0

    Se llama suceso imposible a aquel cuya probabilidad vale cero.



    3. Si A y B son sucesos mutuamente excluyentes, es decir, nunca ocurren simultáneamente (A Ç B = F) la probabilidad de su unión, es decir, de que ocurra uno u otro es la suma de sus probabilidades.

  • #5

    elkin yamith florez cruz 8-2 (martes, 04 noviembre 2014 17:03)

    SUCESOS Y PROBABILIDAD



    El espacio de los sucesos.

    Un experimento, en estadística, es cualquier proceso que proporciona datos, numéricos o no numéricos.

    Un conjunto cuyos elementos representan todos los posibles resultados de un experimento se llama espacio muestral y se representa como S. El espacio muestral de un experimento siempre existe y no es necesariamente único pues, dependiendo de nuestra valoración de los resultados, podemos construir diferentes espacios muestrales.

    Los elementos del espacio muestral se llaman puntos muestrales y son los distintos resultados del experimento.

    Si consideramos el conjunto de las partes de (P(S)) sus elementos son los sucesos. Un suceso, por tanto, es un subconjunto del espacio muestral.


    Existen dos tipos de sucesos:

    · Sucesos simples, que son aquellos que comprenden un sólo punto muestral.

    · Sucesos compuestos, que son los que engloban más de un punto del espacio muestral. Todo suceso compuesto se puede considerar como unión de puntos del espacio muestral o unión de sucesos simples.

  • #4

    Carolina Bastilla Dueñas 8-2 (martes, 04 noviembre 2014 13:43)

    ESTADÍSTICA BASICA
    La estadística es una rama de las matemáticas que conjunta herramientas para recolectar, organizar, presentar y analizar datos numéricos u observacionales. Presenta números que describen una característica de una muestra. Resulta de la manipulación de datos de la muestra según ciertos procedimientos especificados.

    PROCEDIMIENTO

    Obtención de datos
    Clasificación
    Presentación
    Interpretación
    Descripción
    Generalizaciones
    Comprobación de hipótesis por su aplicación.
    Toma de decisiones

    TÉRMINOS COMUNES

    POBLACIÓN: conjunto de todos los individuos (personas, objetos, animales, etc.) que porten información sobre el fenómeno que se estudia. Por ejemplo, si estudiamos la edad de los habitantes en una ciudad, la población será el total de los habitantes de dicha ciudad.

    MUESTRA: Subconjunto de la población seleccionado de acuerdo con un criterio, y que sea representativo de la población. Por ejemplo, elegir 30 personas por cada colonia de la ciudad para saber sus edades, y este será representativo para la ciudad.

    INDIVIDUO: cualquier elemento que porte información sobre el fenómeno que se estudia. Así, si estudiamos la altura de los niños de una clase, cada alumno es un individuo; si estudiamos la edad de cada habitante, cada habitante es un individuo.

    VARIABLE: Fenómeno que puede tomar diversos valores. Las variables pueden ser de dos tipos:
    Variables cualitativas o atributos: no se pueden medir numéricamente (por ejemplo: nacionalidad, color de la piel, sexo).
    Variables cuantitativas: tienen valor numérico (edad, precio de un producto, ingresos anuales
    Por su parte, las variables cuantitativas se pueden clasificar en discretas y continuas:

    DISCRETAS: sólo pueden tomar valores enteros (1, 2, 8, -4, etc.). Por ejemplo: número de hermanos (puede ser 1, 2, 3....,etc, pero, por ejemplo, nunca podrá ser 3,45).
    CONTINUAS: pueden tomar cualquier valor real dentro de un intervalo. Por ejemplo, la velocidad de un vehículo puede ser 80,3 km/h, 94,57 km/h...etc.
    Las variables también se pueden clasificar en:
    Variables unidimensionales: sólo recogen información sobre una característica (por ejemplo: edad de los alumnos de una clase).
    Variables bidimensionales: recogen información sobre dos características de la población (por ejemplo: edad y altura de los alumnos de una clase).
    Variables pluridimensionales: recogen información sobre tres o más características (por ejemplo: edad, altura y peso de los alumnos de una clase).

  • #3

    leonardo prada (miércoles, 08 octubre 2014 22:52)

    hola hasta hoy pude subir el trabajo de pensamiento lógico, tienen dos semanas para realizarlo...

  • #2

    leonardo (domingo, 20 abril 2014 22:04)

    en matematicas--decimo grado--segundo periodo

  • #1

    david celis (miércoles, 16 abril 2014 20:06)

    leonardo donde esta la guia de matematicas sera que me la puede mostrar